Estás aquí

Una vivienda ecofriendly que crece con sus habitantes

plano aquitectonico evoboxHoy en día acceder a una vivienda resulta muy complicado para miles de personas, dada la situación económica mundial que nos enfrentamos, por ello, la compañía española StreetBox ha lanzado al mercado una revolucionaria y sostenible alternativa como solución arquitectónica.

Se trata de la EVOBOX, un hogar sostenible creado a partir de la reutilización de contenedores marítimos de bajo costo que, además de ser energéticamente autosuficientes, no necesitan permiso de construcción porque son considerados como una estructura mueble.

Ecológica y funcional, la vivienda EvoBox está especialmente pensada para jóvenes independientes, familias desfavorecidas u hogares que requieran más espacios, dada su capacidad modular y transportable. El mayor atractivo de esta casa evolutiva que acompaña el crecimiento vital de sus habitantes es el precio. Como no es una edificación convencional, el proceso de construcción es muy adsequible, ofreciendo un ahorro promedio del 20% de materiales, frente a la arquitectura tradicional. La vivienda EvoBox es ideal para convertirla en un apartamento anexo, un gimnasio personal, una casa de invitados, una oficina en su propia casa y muchos usos mas.

Otro punto a su favor es la exclusividad: no hay dos casas iguales al tratarse de una vivienda única que se puede personalizar partiendo de una amplia gama de colores, materiales y acabados. Pero, sin duda, la mayor ventaja es que cada individuo puede crear un espacio según sus necesidades vitales y posibilidades económicas, con el menor impacto al medio ambiente.

Fuente Externa: El Mundo Tendencias 

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top