Estás aquí

Etiquetas ecológicas para tus alimentos

organic non gmo naturalHola Ecolectores! Mucho hemos hablado en otros Post sobre los alimentos orgánicos, que resulta ser un tema espinoso para las personas que -como nosotros- abogamos por una alimentación ecológica, respecto a los alimentos ¨etiquetados¨ como orgánicos, no transgénicos que realmente no lo son, y sobretodo como diferenciarlos ante la amplia oferta de la industria alimentaria.

Bajo estándares de calidad y medio ambiente, se han establecido etiquetas que distinguen a los alimentos orgánicos y non-GMO del resto. Acá te explicamos las más comunes que podemos encontrar, esperando que para tus próximas compras del mercado o supermercado, te inclines por productos ¨certificados orgánicos¨ que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria. Sigue leyendo y entérate como diferenciarlas.

  • La más común de las etiquetas es USDA Organic, lo que significa que los alimentos se han producido y procesado de acuerdo a los estándares de USDA y el 95% de los ingredientes se fabrican de manera ecológica.
  • Los alimentos que son completamente orgánicos, dicen la etiqueta “100% Orgánico” y también en algunos casos llevan el sello de USDA.
  • El tercer tipo de etiqueta orgánica es para alimentos elaborados con ingredientes orgánicos All Natural y establece que estos productos deben contener al menos el 70% de ingredientes orgánicos (excluyendo el agua y la sal), pero el sello orgánico regular de la USDA no puede utilizarse en estos productos.
  • También, para evitar los alimentos transgénicos (genéricamente modificados) mediante la compra de productos que contengan la etiqueta NON GMO Project Verified, que son sometidos a certificación y rigurosos estándares. Estos productos no son necesariamente orgánicos, pero tampoco tienen alteración genética.

Fuente Externa

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top