Estás aquí
Home > ECOTips

¿Cómo aprovechar mejor la energía solar?

Hola Ecolectores! Estuve leyendo un artículo publicado en una revista científica online, sobre una ‘startup’ israelí en el campo de la producción de energía solar “bifacial” ha propuesto un sistema que proporciona un 25% más de electricidad por cada panel fotoeléctrico a un costo estándar de producción. Lo que a su vez disminuye costos, y duplica el valor del proyecto en menor tiempo para recuperar la inversión en infraestructura. Esta será una alternativa a los paneles de energía solar tradicionales.

En otras palabras, una vez superados los problemas técnicos de producción a bajos precios, además logrando ofrecer una gran potencia, pero mejor aun el precio final será asequible para el consumidor tradicional.

Según sus creadores, hasta ahora esta tecnología de paneles bifacial era demasiado costosa para producirlos para uso comercial. Los científicos que fundaron la startup, con experiencia previa en la industria de paneles solares, re-desarrollaron el método de producción y el producto final para minimizar los costos. La tecnología se basa en la capacidad para captar luz del sol por ambos lados, es decir, captar la energía solar que llega de frente en forma directa, y por detrás captar la energía que llega en forma de rayos reflejados. Después que luz solar es absorbida, conductores eléctricos, llamados electrodos, transportan la electricidad fuera de la célula.

Sistema Solar BifacialSegún la compañía, las paneles que generan más energía por unidad, con relación a los paneles mono faciales estándar. Es decir, con un rendimiento de energía (kWh) estándar, como en la azotea de tu casa o edificio, es de 10 al 30% mayor, en comparacion con la energia convencional..

Actualmente este sistema de energía solar bifacial está disponible solo para el mercado Israelí y de Lejano Oriente. Sin embargo, no pierdo las esperanzas de que pronto en el continente Latinoamericano podamos adquirirlo. Es una excelente opción de fuente de energía limpia y 100% ecológica, a precios asequibles para todo público.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top