Estás aquí

ECONOTICIAS: Construyen central de energía solar en Monte Plata, RD

El proyecto energético que comenzó su construcción a principios de año, comprende la instalación de una central de energía solar de 30 megavatios, se llevará a cabo en la provincia de Monte Plata, región Este del país. Para determinar su ubicación, el proyecto que conto la previa evaluación del impacto ambiental en el area afectada.

La planta se convertirá en la central eléctrica solar más grande de Latinoamérica y la primera de su tipo en la región. Y reemplazará con energía solar la electricidad generada principalmente con petróleo, suponiendo un ahorro de 211,000 barriles de petroleo anauales. Además, el proyecto fomentará la forestación y el cultivo de productos agrícolas en la zona, y creará un fondo para actividades sociales.

Se estima que el proyecto generará empleo directo para 600 personas durante la fase actual de construcción. Gracias a la irradiación solar óptima, se estima generará aproximadamente 105 millones de kilowatts (KWs) por año, con lo que suministrará de energía limpia a hogares de Monte Plata y otras localidades de la región Este del país.

El proyecto energetico contará con 198,000 paneles solares, de los cuales actualmente hay instalados aproximadamente 2,000 paneles, en cuya construcción se utilizó mano de obra de la localidad. Asimismo, la empresa WCG Energy tambien indico que ya se ha iniciado el proceso del diseño y desarrollo de la segunda fase del proyecto con una capacidad de unos 70 Megawatts en la misma zona. Se espera iniciar la construcción de la segunda fase a principios de 2014.

Fuente Externa: Diario Libre

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top