Estás aquí

Emisiones de CO2 y su impacto en los Océanos

Hola Ecolectores! Es evidente que la mayoría de los cambios en nuestro planeta son producto de las actividades humanas, y de su impacto en los ecosistemas que resultan directamente involucrados. Recientemente, un estudio científico revela que las emisiones humanas se encuentran entre las más peligrosas, y se ha demostrado que han elevado la acidez de los océanos de manera insostenible.

El estudio realizado por un equipo internacional de profesionales en diferentes disciplinas, entre modeladores del clima, conservacionistas marinos, químicos oceanográficos, biólogos marinos y ecologistas han demostrado que aproximadamente la tercera parte de las emisiones de CO2 producidas por actividades humanas acaba en los océanos y los ecosistemas marinos. Al reaccionar con el agua de mar, el CO2 (Óxido de carbono) aumenta la acidez de lo océanos, reduciendo significativamente la de los organismos marinos, amenazando los arrecifes de corales, moluscos, peces y las demás especies que viven en estas zonas costeras.

Ha sido posible determinar que las emisiones de CO2 producidas los últimos 100 a 200 años han elevado su acidez muy por encima de lo que podría atribuirse a causas naturales. La investigación fue dirigida por Tobias Friedrich y Axel Timmermann, ambos biólogos marinos del International Pacific Research Center de la Universidad de Hawaii, en Manoa. Los resultados obtenidos fueron publicados en la revista Nature Climate Change.

Es el mayor cambio registrado por las emisiones de CO2 registrado entre el ultimo máximo Glacial y los tiempos preindustriales. -Según Tobias Friedrich.

Este estudio científico -por mas efímero que parezca- debe abrirnos los ojos ante el fuerte impacto que tienen nuestras acciones en las condiciones del medio ambiente.

Quizás resulte imposible apegarnos a una alternativa para sustituir la emisión de CO2 (Oxido de carbono), seria tan imposible como dejar de respirar. Sin embargo podemos adoptar otras alternativas para mitigar los efectos negativos del cambio climático, en lugar de quedarnos de brazos cruzados. ACTÚA!

Fuente Externa.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top