Estás aquí
Home > ECOTips

7 ECOTips para el DMMA 2014

Las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente son idóneas para compartir con ustedes 7 ECOTips básicos, pero eficaces para cuidar el Medio Ambiente, que a la larga nos ofrecen resultados positivos en el medio ambiente y nuestras vidas. 🙂 

  1. Minimiza tus residuos, comprando solo lo necesario, elige productos duraderos y que puedan reutilizarse o reciclarlos en lugar de tirarlos a la basura. Basura Cero!
  2. Después de leer el periódico diariamente encárgate de reciclarlo. Cada tonelada de papel de periódico es equivalente a 12 árboles talados.
  3. Reduce tu huella de carbono al mínimo, disminuye el consumo de combustible compartiendo el vehículo con tus compañeros. Usa tu bici o el transporte publico para llegar a lugares cercanos.
  4. Consumir frutas y verduras de temporada, producidas de manera ecológica y preferiblemente local. Hay varias propuestas de mercaditos orgánicos disponibles en Santo Domingo.
  5. Ahorra Agua, cierra los grifos cuando no utilices, controla que no haya ningún grifo que gotee. Una gota por segundo equivale a 30 litros de agua por día aproximado.
  6. Utiliza bombillas de bajo consumo, consumen sólo el 20% de energía que las tradicionales y duran ocho veces más. Representan también un ahorro para la factura eléctrica.
  7. RECICLA, el reciclaje conserva los recursos naturales, como la madera, el agua y los minerales. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que alrededor del 30% de los residuos pueden ser reciclados. Anímate a Reciclar!

Podemos seguir mencionando una larga lista de consejos ecológicos, pero sí te garantizo que cumpliendo estos 7 ECOtips podrás hacer la diferencia a favor al medio ambiente. Adopta una #CulturaGreen en tu vida hoy! 🙂

¡Que pases feliz día mundial del medio ambiente!

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top