Estás aquí
Home > ECOTips

ECOTIPS: 9 formas de generar menos basura en tu vida cotidiana

Hola Ecoamigos! En esta ocasión quiero compartirles este interesante articulo publicado en el portal ecológico Ecoosfera, sobre como generar menos basura en nuestra vida cotidiana, contribuyendo a la reducción de la contaminación y los residuos en los vertederos con unos ECOTIPS súper prácticos y útiles. ¡A ponerlos en práctica!

  • Lleva a casa menos empaques: En tus compras procura reducir los empaques. Es preferible utilizar bolsas de reusables, cajas de cartón o algún otro objeto que permita reducir el uso de bolsas plásticas que finalmente terminarán en la basura. 
  • Reutiliza los residuos orgánicos: Las partes no comestibles de las frutas y verduras, los restos del café o té, las flores marchitadas, las cascaras de huevo no tienen porqué terminar desechadas en la basura, mejor darle otra utilidad, como abono de tus plantas. El reciclaje es una de las formas más efectivas de convertir la basura en algo útil. Puedes separar y clasificar tus desechos y depositarlos en centros de acopio. Solicítanos el listado de centros de acopio en Santo Domingo. Este es uno de los pilares de la reducción de desechos. Por ejemplo, ese frasco de mermelada puede servir para alguna otra cosa, antes de tirarlo a la basura piensa que ese objeto puede tener otro uso. 
  • Reflexiona antes de comprar: Algunos productos están diseñados para convertirse en basura. Sin embargo al momento de compararlo es preferible recapacitar y optar por el consumo responsable. Una opción muy común es preferir servilletas de tela y pañuelos en lugar de desechables. 
  • Invierte en productos de calidad: Regularmente los productos más baratos son también los que menos duran. Es posible que en el instante gastes más, pero a largo plazo comprobarás los beneficios la durabilidad. 
  • Coopera: Este esfuerzo no tiene por qué ser individual. Por el contrario, es mucho mejor cuando más personas contribuyen. Busca la ayuda de tus amigos y vecinos, tal vez algunos compartan tu preocupación por el problema de la basura, puede ser el inicio de otros proyectos comunitarios.
  • Repara: Si algo se descompone, es posible que tenga reparación. Lamentablemente, una dinámica social y económica basada en el desecho, el hábito de la reparación permite romper con este ciclo. En muchos casos reparar extiende la vida útil de los objetos. 
  • Compra usado, vende usado, dona lo que no estas usando: En algunas situaciones conviene más comprar algo usado en vez de nuevo. También hay cosas que aun sirven y podrías venderlas en una tienda de segunda mano, mejor aún puedes donarlas a quien todavía puede necesitar de ellas.

Fuente Externa: Ecoosfera.com 

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top