Estás aquí
Home > ECOTips

ECOTIPS: Como organizar una fiesta ecológica.

Ya estamos recibiendo la Navidad, época de fiestas y celebración, por ende es el momento idóneo para compartir con ustedes, mis lectores ecológicos unos interesantes y súper prácticos ecotips para organizar una fiesta o celebración con el menor impacto medioambiental, utilizando elementos ecológicos que darán un toque único a tu actividad, y que por seguro será un recuerdo inolvidable para tus invitados.

  • Lo primero que debes hacer es olvidarte de las tradicionales invitaciones impresas, y optar invitaciones electrónicas, que puedes enviarlas vía correo electrónico de los invitados, o por las redes sociales. De esta forma no utilizas papel, si verdaderamente prefieres enviar invitaciones físicas, puedes optar por usar papel reciclado.
  • Al momento de elegir los vasos, platos y cubertería, debes evitar a toda costa los plásticos y desechables. La opción más verde que  existe en el mercado, son los platos de bambú: hechos a partir de las hojas de este árbol. Además, puedes reutilizarlos en la nevera y el horno. Además, son estéticamente muy modernos y se adaptan a toda decoración.
  • Utiliza elementos naturales para la decoración, opta por arreglos florales, colores naturales, contraste de texturas, incluso utiliza artículos reciclados que darán un toque muy original y sobretodo ecofriendly a tu fiesta.
  • Para fiestas nocturnas, al utilizar bombillas prefiere que sean de bajo consumo. Las luces LED pueden ser la mejor opción, dependiendo el presupuesto que tengas destinado. Vienen en varios colores que pueden complementar tu decoración; solo necesitan 4 horas de carga para durar encendidas toda la noche.
  • Para el brindis a los invitados, piensa en alimentos orgánicos y saludables, libres de grasas. Hay miles de recetas para bocadillos y picaderas basadas en alimentos orgánicos y saludables. Colocar los alimentos tipo buffet en la mesa es una buena opción para reducir el uso de los desechables.
  • Prefiere una fiesta al aire libre, ya sea en tu patio, jardín o en el parque más cercano. Gastarás menos energía y agua de tu hogar, y sobretodo podras aprovechar la luz solar y juegos al aire libre con tus invitados.
  • La regla de oro tus actividades al aire libre, es mantener el entorno lo más limpio y libre de desechos posible. Motiva el reciclaje entre tus invitados, colocando zafacones clasificados para la basura. Al terminar tu fiesta, procura dejar el entorno natural en perfecto estado.

En la proxima fiesta que organices procura tener en cuenta algunos de estos practicos ecotips, o mejor todavia, tomalos en cuenta todos y cuida del planeta celebrando con los tuyos esa ocasion especial.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top