Estás aquí

ECONOTICICIAS: Anuncian VI Muestra de Cine Medioambiental

muestra-cine-medioambientalTodos los detalles sobre la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) fueron presentados en Santo Domingo y según sus organizadores, se celebrará del 13 al 18 de septiembre, abierto al público en 11 de ciudades del país bajo la producción de GFDD/Funglode.

Durante los 6 días del festival, se celebrarán más de 140 proyecciones, decenas de conversatorios, talleres, exposiciones, actividades especiales y actividades con la comunidad. Además, la República Dominicana, a través del DREFF, es la anfitriona este año del Premio Green Film Network, el Óscar del Cine Medioambiental. Siendo la primera vez que un país de Las Américas acoge el prestigioso premio.

Santo Domingo será la anfitriona de la inauguración el 13 de septiembre a las 5:00 pm en el Palacio del Cine de Ágora Mall, con la proyección del documental The True Cost y una gran celebración de moda sostenible, explicó la Directora de operaciones de la Muestra, Yamile Eusebio.

Bajo el lema de este año, “Yo soy sostenible”, la sexta edición tendrá lugar en 11 ciudades en toda la geografía nacional: Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata/Sosúa, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabal, Bonao, Punta Cana y La Romana.

Las proyecciones estarán enfocadas en cinco categorías: Alimentos sostenibles, Biodiversidad, Cambio climático, Energía limpia y Prácticas y actitudes sostenibles el DREFF proyectará este año un total de 45 películas. Además de un Programa de cortos infantiles, llamado Ecofilm con proyecciones de Disney Nature.

Conocer el programa de actividades, proyecciones y talleres, pueden visitar la pagina oficial de la Muestra de Cine MedioambientalTambién accede al listado completo de películas presentadas en la VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

Busca toda la información en las redes sociales: Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental y HT #YoSoySostenible.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top