Estás aquí

ECONOTICIAS: ZOODOM convoca 6to concurso de fotografía animal

concurso fotografia zoodomHola Ecolectores! Les cuento que el Parque Zoológico Nacional Dominicano (ZOODOM) ha publicado la convocatoria para la 6ta. edición del Concurso de Fotografía Animal 2016, con el tema: Protección de la Fauna. Este concurso es una invitación a la meditación a través de múltiples miradas sobre la importancia de la preservación de la vida animal tanto en refugios zoológicos, como de manera natural.

Podrán participar fotografías de especies animales exhibidas en el Parque Zoológico Nacional, así como también la fauna silvestre de la República Dominicana, específicamente: aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Se distribuirán las obras fotográficas en tres categorías: 

  • Infantil: Pertenece a esta categoría todo concursante cuya edad esté comprendida entre 11 y 15 años. Concursará con fotografías restringidas a los animales del Parque Zoológico Nacional Dominicano. 
  • Aficionado: Pertenece a esta categoría todo concursante de 16 años de edad en adelante. Concursará con fotografías de los animales del Parque Zoológico Nacional Dominicano y/o fauna silvestre autóctona de cualquier lugar de la geografía dominicana. 
  • Experimentado: Pertenece a esta categoría todo fotógrafo que cumpla con al menos dos de las siguientes condiciones: Miembro de grupo fotográfico reconocido de la República Dominicana; Trayectoria comprobada de más de dos (2) años; Participación en al menos una exposición individual o colectiva y con portafolio online.
  • Aves Dominicanas: Pertenece a esta categoría todo fotógrafo que presente obras de aves endémicas de la Isla Española. Este va incluido en la categoría de Experimentado.

El jurado escogerá cuatro fotografías por cada categoría, siendo elegidas tres como “Mejor Fotografía” y una como “Mención Especial”. Adicionalmente, la categoría Experimentado tiene un premio especial por la división de Aves Dominicanas. La convocatoria de participantes está abierta desde el 01 de Septiembre hasta el 7 de Octubre del 2016.

Para participar del concurso cada participante deberá completar y enviar el Formulario de Inscripción Concurso Fotografía Animal 2016 y una Carta de Autorización de uso. Pueden solicitarlo al correo: eventosrp.zoodom@gmail.com o de manera personal en las oficinas del ZOODOM.

Conoce las Bases Legales del Concurso de Fotografía Animal siguiendo al ZOODOM en las redes sociales: Instagram @zoodom / Twitter: zoodom_ / Facebook: Paque Zoologico Nacional. Anímate a participar! 🙂

Fuente Externa: Nota de prensa ZOODOM

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top