Estás aquí

ECONOTICIAS: Uruguay construye primer aeropuerto ecológico del mundo

En cuanto a energias alternativas y renovables se refiere, Uruguay viene haciendo muy buen trabajo. Hasta hace poco anunciaron que el país funciona en un 84% con energias renovables, por esta razón no es de extrañar que estén siendo pioneros en en la utilización de energias limpias que no requieren uso del contaminante petróleo, y son responsables de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.

Duarnte el año 2014, anunciaron la construcción de un parque de paneles fotovoltaicos, con el objetivo de convertir el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, Uruguay en el primer aeródromo del mundo en abastecerse íntegramente con energía solar, informaron sus gestores, que su plan busca lograr abastecer “la totalidad de sus requerimientos y operaciones” y dejar de utilizar “combustibles de origen fósil” en un breve plazo de tiempo.

La construcción del parque se realizará en un predio de cuatro hectáreas y generará de 3 a 4 megavatios de energía limpia. La inversión estimada en energía renovable es de US$10 millones. Con la energía aportada por los paneles solares y 3 molinos eólicos que están en el proyecto se busca abastecer en un 100 % de energía renovable a la terminal para el 2016.

Según anunció el presidente José Mujica, Uruguay invirtió US$7.000 millones de dólares para reformar y cambiar su matriz energética desde el año 2005, particularmente en la construcción de parques eólicos y en la búsqueda de otras energías favorables con el medio ambiente.

Fuente Externa: EFE Verde

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top