Estás aquí

ECONOTICIAS: Starbucks presenta nuevos vasos reutilizables

Para los amantes del café, la marca no.1 de los EEUU, STARBUCKS ya tiene disponible su línea de vasos plásticos reutilizables, al módico precio de $1 dólar en todas las sucursales de Starbucks en Estados Unidos y Canadá. Según informó el gerente de marca «la idea es que el bajo precio adicional del vaso reutilizable motive a los consumidores a olvidarse del tradicional vaso de papel, e incentivar la reutilización en cada compra.» Como hemos comentado antes, Reutilizar es una de las 3´Rs del Reciclaje: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Starbucks ya ofrecía un servicio parecido, esta cadena Cafeterías tienen una serie de mugs plásticos y de cerámica con imágenes coleccionables, que rondan los $10 dólares, e incluso, cada vez que un cliente reutiliza estos mugs en las tiendas, reciben un descuento en sus compras, política que también aplicará para estos nuevos vasos reutilizables.

Starbucks siempre ha buscado ser una empresa sustentable, en el año 2008 la marca se planteó el objetivo de servir el 25% de todas sus bebidas en vasos reutilizables para el año 2015. En su página web oficial, la marca publicó lo siguiente: “Reducir el impacto ambiental de nuestros vasos depende del éxito de dos esfuerzos interrelacionados: el desarrollo de soluciones para vasos reciclables y el aumento del uso por parte de nuestros clientes.» Para ayudarlos, les ofrecemos descuentos por compras cuando los clientes utilizan sus propias tazas/mugs reutilizables para sus bebidas consumidas en todas nuestras tiendas de los EE.UU. y Canadá.”

Fuente Externa: Portal Ser Responsable

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top