Estás aquí

ECONOTICIAS: SOS Ambiente RD presenta 2da parte de ‎Parques de Papel

Vista aérea Parque Nacional Valle Nuevo

El grupo de activistas ambientales SOS Ambiente RD lanzó este miércoles la 2da parte de su documental #ParquesdePapel en todas sus redes sociales, denunciando sobre la alarmante condición de deforestación que existe dentro del Parque Nacional Valle Nuevo.

La situación actual en el interior del Parque Nacional Valle Nuevo respecto a la agricultura ilegal ha puesto en riesgo una importante producción de agua de la zona, multitud de especies de flora y fauna en peligro de extinción, a la vez que se contaminan sus suelos y aguas con agroquímicos, siendo una actividad que compite deslealmente con agricultores fuera del parque en el marco de la legalidad.

En el documental Parques de Papel verán como de la practica de conuquismo, hemos pasado de forma acelerada a una agricultura comercial intensiva, extensiva e insostenible que se propaga rápidamente dentro de los límites del parque, resultando hoy en  más de 500 mil tareas del parque nacional deforestadas

Así como Valle Nuevo, las demás áreas protegidas de la República Dominicana sufren la misma suerte, agravadas en por la tala ilegal de árboles para la producción de carbón vegetal, producto que cuenta con permisos para exportación y venta en nuestro país.

#ParquesDePapel es una campaña que nace con el objetivo de articular esfuerzos por una República Dominicana con un Sistema de Áreas Protegidas bien delimitadas, señalizadas y protegidas en el territorio físico.

SoS Ambiente RD es un grupo de apoyo a las Organizaciones que trabajan en la defensa de las Áreas Protegidas de la República Dominicana. Ayudamos a difundir las problemáticas que ponen en riesgo la sostenibilidad de estos espacios naturales protegidos y trabajamos en articular esfuerzos para su protección y conservación. Conformado por un grupo de activistas voluntarios que han decidido luchar para asegurarle un medio ambiente vivible a las próximas generaciones de la Rep. Dominicana.

Fuente externa: SOS Ambiente RD

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top