Estás aquí

ECONOTICIAS: Solar Impulse 2 emprende vuelo para completar vuelta al mundo

Solar-Impulse-2-egipto

El Solar Impulse 2, un avión propulsado 100% por energía solar, aterrizó ayer en El Cairo, Egipto tras recorrer una distancia de 3,745kms impulsado solo con energía solar. Mientras, que según informaron a través de su cuenta de Twitter, este domingo partió hacia la última, de 17 etapas para completar la vuelta al mundo del Solar Impulse 2.

Los pilotos y científicos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, despegaron esta madrugada desde la capital egipcia en dirección a Abu Dhabi, vuelo que demorará entre 48 y 72 horas. El equipo de calificó esta última etapa como la más difícil, ya que las malas condiciones climáticas y térmicas complican atravesar el espacio aéreo en Cercano Oriente.

La travesía comenzó en marzo de 2015 en Abu Dhabi y terminará en esa misma ciudad, tras completar la primera vuelta al mundo con un avión 100% solar.

El avión está hecho de fibras de carbono y tiene una envergadura de 72 metros; con un peso de tonelada y media, tan ancho como un Boeing 747, el Solar Impulse 2 vuela gracias a unas baterías que almacenan la energía solar captada por unas 17.000 células fotovoltaicas en sus alas.

Borschberg y Piccard quieren concienciar al Mundo sobre el uso de las energías renovables. “Es un proyecto para la energía y para un mundo mejor”, exclamó Bertrand Piccard ante los periodistas reunidos en el aeropuerto de El Cairo.

Fuente Externa: Discovery News

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top