Estás aquí

ECONOTICIAS: Shell Eco-marathon Americas 10ma edición con el desafío eficiencia energética

Shell Eco-marathon Americas

Shell Eco-marathon Américas regresará a la ciudad de Detroit, EEUU. para su décima edición en abril del 2016. Ya están abiertas las inscripciones para estudiantes de secundaria y universitarios en las Américas, que deseen exhibir su pasión por la innovación tecnológica, el sector automotriz y la eficiencia energética.

Los participantes tendrán el gran reto de diseñar y fabricar un vehículo que recorra la mayor distancia con la menor cantidad posible de energía. El objetivo es batir el récord actual en las Américas de 3.587 millas por equivalente de galón.

“El Shell Eco-marathon puede equipar a los estudiantes con una valiosa experiencia práctica y los prepara para ser la próxima generación de innovadores en el sector del automóvil”, subrayó el director técnico del Shell Eco-marathon Americas, Adrian Juergens.

Los educadores, estudiantes de ingeniería automotriz y equipos interesados en participar podrán inscribirse para el desafío del Shell Eco-marathon Américas 2016 hasta el próximo 16 de noviembre del presente año. Para más información sobre el evento, requerimientos, reglas oficiales, premios y para inscribir un equipo en línea, visite el sitio web de Shell Eco-marathon Americas.

Con eventos anuales en las Américas, Europa y Asia, esta competencia de innovación incentiva a los científicos e ingenieros del futuro a recorrer la mayor distancia usando la menor cantidad posible de energía. El Shell Eco-marathon Américas de 2016 tendrá lugar del 22 al 24 de abril en la ciudad de Detroit, EEUU y será un evento abierto a todo público.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top