Estás aquí

ECONOTICIAS: Presentan nominados de la 7ma edición Premios Atabey

Directivos del Centro de Innovación Atabey anunciaron los nominados en los renglones de Comunitario, Conservación, Construcción de Capacidades, Turismo Sostenible, Eficiencia Energética, Empresarial e Individual para la 7ma. entrega de los Premios ATABEY. Entre los nominados destacan la Fundación Vida Azul, la Fundación Ecológica Cigua Palmera, Asociación de Jóvenes Guías – Brigada Verde, la Sociedad Ecológica del Cibao, Reserva Eco-Cultural el Guanal, la Fundación Río Verde, entre otras instituciones e individuos que trabajan arduamente a favor de la sostenibilidad medioambiental.

Domingo Contreras, presidente del Centro, manifestó que “la República Dominicana tiene que consolidar un sistema productivo basado en la concienciación de la sostenibilidad ambiental y en el que se promueva una cultura productiva vinculada a la innovación, la investigación, la educación y el reciclaje”.

En la rueda de prensa celebrada, los organizadores anunciaron los nombres de los nominados, de los cuales serán seleccionados siete ganadores, en las diferentes categorías que componen los Premios ATABEY. La gala de premiación será el martes 2 de junio a las 8:00pm, en el salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El jurado lo integran personas dedicadas a actividades que promueven la sostenibilidad y la protección al medio ambiente en el país: Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional; Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica; Sésar Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, director del Programa de Pequeños Subsidios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; Daneris Santana, viceministro del Ministerio de Medio Ambiente, también el Lic. Domingo Contreras y Marianna Szabó, presidente y directora del Centro de Innovación Atabey, respectivamente.

Finalmente, Domingo Contreras exhortó a las instituciones y las organizaciones dominicanas a seguir promoviendo el desarrollo nacional preservando el medio ambiente y protegiendo el mayor de nuestro legado, la Madre Tierra.

Para mas información de los Premios ATABEY y demás iniciativas ecológicas del Centro de Innovación Atabey, puedes visitar su pagina web

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top