Estás aquí

ECONOTICIAS: PNUD presenta estudio de Vulnerabilidad Medioambiental

En una ceremonia desarrollada el pasado mes de Agosto, en el salón La Cariátides del Palacio Nacional, la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó el estudio “Índice de Vulnerabilidad Medioambiental”.

“Desde hoy la República Dominicana será el primer país del mundo que aplica modelos de vulnerabilidad vinculados a desastres naturales y cambio climático, es decir, seremos el primer país del mundo que cuenta con un Índice de Vulnerabilidad Medioambiental que servirá de modelo para todo el mundo”. anunció la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Esta investigación permitirá identificar el nivel de vulnerabilidad de los hogares pobres ante fenómenos naturales, posteriormente establecer medidas dirigidas que permitan enfrentar los efectos de estos eventos climatologícos y naturales. Durante la presentación del estudio realizado por el PNUD, se informó que este permitirá establecer políticas públicas para enfrentar los efectos de tormentas, inundaciones, sequías, terremotos, entre otros fenómenos naturales en hogares pobres ubicadas en zonas de alto riesgo.

Melissa Bretón, representante del PNUD, informó que para la realización del estudio se tomaron en cuenta las variables de cercanía de los hogares a focos de riesgos, tales como ríos, arroyos, cañadas y zonas de derrumbes; materiales en que se fabrican etas viviendas; situaciones socioeconómicas de las familias; hacinamiento y cantidad de niños, envejecientes y salubridad.

Fuente Externa: EFE

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top