Estás aquí

ECONOTICIAS: Partes del Protocolo de Montreal se reúnen para luchar contra gases de efecto invernadero

CO2 (Oxido de Carbono)

Las Partes en el Protocolo de Montreal -relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono- se reunieron en Viena, Austria con el objetivo de seguir trabajando en una enmienda para eliminar la producción y el consumo de los hidrofluorocarbonos (HFC).

Las partes en el Protocolo de Montreal llevaron a cabo la 3ra Reunión Extraordinaria de las Partes, en esta reunión extraordinaria la discusión estuvo centrada en torno al accionar de las partes en el Protocolo de Montreal en 2016 con relación con los HFC.

Los HFC son sustancias que inducen al calentamiento global, siendo utilizados para los aires acondicionados, refrigeración, espumas y aerosoles como reemplazo de muchas sustancias que agotan el ozono. Las partes en el Protocolo de Montreal buscan hacer frente a los desafíos que fueron identificados en la Hoja de Ruta de Dubái, aprobada el pasado año.

Un acuerdo en el marco del Protocolo de Montreal para eliminar los HFC podría evitar emisiones de 105 gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2) para el año 2050 y hasta reducir un 0,4° Celcius de calentamiento global para finales del siglo, sin dejar de proteger la capa de ozono.

Avances del Protocolo de Montreal.

Este año las Partes en el Protocolo de Montreal han logrado la eliminación definitiva de los clorofluorocarbonos (CFC) que agotan el ozono, siendo un hito significativo después de 30 años de acción mundial concertada para proteger la capa de ozono.

Fuente Externa: PNUMA

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top