Estás aquí

ECONOTICIAS: ONU acelera la ratificación del Acuerdo de París

paris_agreement_logo

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, encabezará un “evento especial” de Alto Nivel sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, a celebrarse el 21 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York para el depósito de instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión al Acuerdo de París firmado por 195 países el pasado 12 de diciembre del año 2015.

Con unificación formal de China y los Estados Unidos al Acuerdo de París, un total de 27 países han ratificado el Acuerdo de París hasta el momento, los cuales representan el 39.08% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. La reunión de alto nivel proporcionará una oportunidad para otros países que se comprometan públicamente a unirse al Acuerdo de París antes de finales del 2016.

El Acuerdo de París entrará en vigor a los 30 días después de la fecha en la que al menos 55 países -que representan el 55% del total de las emisiones globales de gases de efecto invernadero- hayan depositado sus instrumentos de ratificación o de adhesión ante el Secretario General.

Este acuerdo climático global acelerará el crecimiento de las energías limpias y nos ayudan a lograr los objetivos de desarrollo sostenible, fortalecer la estabilidad y la seguridad internacionales y mejorar el bienestar humano, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La ceremonia especial del 21 de septiembre, que iniciará a las 8:00am horario local, se transmitirá en vivo vía Streaming.

Fuente Externa: ONU Newsroom

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top