Estás aquí

ECONOTICIAS: Naciones Unidas evalua las reducciones de gases para la COP21

La Organización de las Naciones Unidas evaluó el pasado mes de Octubre como “no son suficientes” las reducciones de gases de efecto invernadero anunciadas por los países, de cara a la firma de un pacto global en diciembre para evitar que la temperatura terrestre suba más de 2 grados centígrados.

La secretaria general de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres realizó estas declaraciones en Berlín al presentar el resumen que recoge los planes nacionales para combatir el calentamiento global que han publicado 146 países hasta la fecha, con miras a la COP21.

La directiva explicó que, si la comunidad internacional no actuase en absoluto, las temperaturas globales subirían entre 4 o 5 grados centígrados para el 2100.

En comparación, si se implementan totalmente los compromisos anunciados por los países, la subida de las temperaturas quedaría en 2,7 grados centígrados. Esto es “un paso notable en la buena dirección” aunque no es suficiente para cumplir el objetivo de frenar el calentamiento global por debajo de la los 2 grados centígrados, argumentó Figueres.

Asimismo, se celebró el compromiso verdaderamente sin precedentes de la comunidad internacional, ya que todos los países industrializados sin excepción presentaron sus planes de reducción de gases de efecto invernadero, lo que supone el 86 % de las emisiones globales.

El mes próximo se realizará la Convencion de  las Partes en París, en la que se espera que se logre un acuerdo global y vinculante contra el cambio climático.

Fuente Externa: InfoNews

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top