Estás aquí

ECONOTICIAS: Masiva masacre de animales salvajes en la India

sanctuary asia-bengal-6

El pasado 5 de junio de 2016, mientras todo el mundo celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), el distrito este de Midnapore de Bengala Occidental, en la India fue testigo de una terrible masacre de animales salvajes. Las estimaciones indican que el número de animales salvajes muertos fue de 5.000; cuando irónicamente, el tema del DMMA para este año fue “tolerancia cero de la ilegal comercio de vida silvestre“.

Siguiendo una pista, un equipo de la organización People United for Better Living in Calcutta (PUBLIC), visitó el distrito de Midnapore para hacer un balance de la situación. Se encontró que las fiestas de cacerías en las aldeas y pueblos para celebrar Jyeshtha Amavasya o la noche de la luna nueva se habían infiltrado hasta los bosques.

“Tradicionalmente, la caza era una parte integral de muchas culturas tribales de la India. Sin embargo, dada la magnitud de la masacre y las presiones antropogénicas ejercidas sobre los bosques del país, ya no es sostenible.” -Bittu Sahgal, Editor de Sanctuary Asia

Estas fiestas de cacería duran tres días y participan hasta 10.000 cazadores, armados con cuchillos, hachas, arcos y flechas, masacrando todo a su paso, incluyendo innumerables especies incluidas en la Lista de la Protección de la Vida Salvaje.

Esta masacre masiva de fauna protegida, muchos de los cuales son golpeados hasta la muerte, pone de manifiesto la incompetencia de las autoridades del la India sobre la Ley de Protección de la Naturaleza del año 1972.

Esfuerzos de conservación en la India

Un equipo de tres miembros de PUBLIC interceptaron 50 cazadores furtivos en Deulti y Bagnan, en el distrito de Howrah. Sus armas y bolsas fueron capturados y el Departamento Forestal fue informado, mientras que los animales vivos, incluyendo lagartos y ardillas fueron puestos en libertad y se confiscaron las aves.

También, con la cooperación del Departamento de Bosques, el equipo también logro interceptar cinco grupos de cacería en Panskura y Khirai al este de Midnapore. Los animales vivos rescatados, incluyendo lagartos, aves y serpientes, fueron puestos en libertad.

sanctuary asia-bengal-7
Especies de reptiles incautadas por las autoridades en la India

Posibles soluciones

El juez del distrito y el Departamento Forestal han asegurado a los activistas de la fauna salvaje su plena cooperación para contrarrestar el problema de la caza en el distrito de Midnapore Oriental.

En el pasado, llevaban a cabo campañas de sensibilización para la población de la India, en colaboración activistas ambientales y las organizaciones no gubernamentales (ONG) en contra de la caza furtiva de especies salvajes.

Mientras que el involucramiento de las autoridades ferroviarias, conjuntamente con el Departamento de Bosques, pueden detener la masacre en las carreteras y educar a estos cazadores sobre la importancia de la biodiversidad y las leyes de la naturaleza.

Si no se toman medidas urgentes para detener la matanza, de Bengala Occidental biodiversos bosques caerán en silencio, con poca o ninguna vida silvestre.

Fuente Externa: Sanctuary Asia

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top