Estás aquí

ECONOTICIAS: Mantienen Conferencia del Clima a pesar de ataques en Francia

Los atentados de París convirtieron a la Cumbre del Clima en un desafío, pero Francia está decidida a mantener este evento mundial, negándose a ceder ante la violencia.

«París en unos pocos días será la capital del mundo en esta cita fundamental para la humanidad», declaró este domingo el primer ministro Manuel Valls, según el cual postergarla «sería de cierta forma ceder frente a la violencia».

«Por supuesto, la COP21 sigue en pie. Y ahora con más razón», tuiteó por su parte la costarricense responsable del clima en la ONU, Christiana Figueres, que había manifestado su «profunda tristeza» tras los atentados.

La COP21 significa «respetar nuestras diferencias y al mismo tiempo actuar juntos» dijo Figueres, faltando dos semanas para la conferencia contra el cambio climático que se abre el 30 de noviembre, por una cumbre de jefes de Estado o Gobierno.

– Una cumbre «indispensable» –

Durante la conferencia, 195 países intentarán ponerse de acuerdo para limitar el recalentamiento por debajo de un umbral manejable tanto para los ecosistemas como por las economías.

Sería difícil imaginar una postergación dado el punto de inflexión en que nos encontramos en la lucha contra el cambio climático, explica Matthieu Orphelin de la Fundación Hulot: «esta COP21 ha sido bien preparada, la inmensa mayoría de los países quieren un acuerdo, es necesario concretarla».

«Es una acción absolutamente indispensable contra la desregulación climática», insistió el canciller francés Laurent Fabius, futuro presidente de la COP, al insistir en que la misma se desarrollará con medidas de seguridad reforzadas.

Fuente: EFE AgenciasYahoo! Noticias

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top