Estás aquí

ECONOTICIAS: Las temperaturas más altas registradas en últimos 14 meses

calentamiento global

Hola Ecolectores! Creo que todos/as coincidimos con que últimamente hemos percibido las temperaturas más cálidas nunca antes registradas en la historia, y no me refiero solo a los meses de verano, sino durante todo el año, incluyendo nuestro invierno tropical.

Las altas temperaturas han establecido nuevos récords cada mes, durante los últimos 14 meses consecutivos. Mientras que los científicos de la NASA ya pronosticaron el 2016 como el año mas caluroso de la historia, debido principalmente al calentamiento global.

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que durante el mes de agosto, las temperaturas en el territorio nacional alcanzarán los 38 grados Celsius, mientras que en julio hemos percibido temperaturas entre 35-37 grados Celsius en varias regiones del país.

La condiciones -mucho más cálidas que el promedio- en gran parte de la superficie del globo terrestre dieron lugar a la subida de temperatura más alta registrada en junio desde los comienzos de registros de la temperatura global en los años 1880. Este fue también el 14º mes consecutivo de mayor récord mensual de la temperatura global, superando la racha más larga en 137 años de mantenimiento de registros de la NOAA.

La temperatura promedio combinada de junio 2016 sobre las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0,90° C (1,62° F) por encima de la media del Siglo 20, y superando el récord anterior establecido en el 2015. Las última vez que temperaturas de la superficie terrestre estuvieron por debajo del promedio fue en junio del 1982 (-0.05 ° C / -0.09 ° F).

Temperaturas Globales ENERO-JUNIO 2016
Temperaturas Globales ENERO-JUNIO 2016

Estos datos e informaciones suministradas por los satélites de la NASA y Oficinas Meteorológicas solo evidencian una realidad absoluta: el calentamiento global es palpable y está amenazando nuestro Planeta. Debemos actuar con carácter de urgencia, implementando medidas para mitigar sus efectos y adaptarnos a las nuevas condiciones climáticas de la Tierra.

Fuente Externa: Reporte Anomalías de la temperatura Junio 2016, NOAA.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top