Estás aquí

ECONOTICIAS: La NASA descubre planeta idéntico a la Tierra

Este jueves, la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), reveló que han descubierto a través del telescopio Kepler un planeta que consideran “primo más cercano a de la Tierra” por su parecido.

El exoplaneta, que recibió el nombre de Kepler-452b, es un 60% más grande que la Tierra y está ubicado en una zona habitable de una estrella similar al sol. Entre otras similitudes está el hecho de que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del sol, de hecho, el tiempo que toma el Kepler-452b en orbitar a su estrella es de 385 días, apenas un 5% más larga que la de la Tierra.

Aún no se determina el peso o composición, pero presumen que sea un planeta rocoso. Sin embargo, confirmar que pueda albergar vida sería complicado ya que se encuentra en la constelación Cygnus a 1.400 años luz.

Los primeros planetas extrasolares se descubrieron en 1995 y al cumplirse el aniversario número 20 de esta novedad, se han confirmado la existencia de 1,030 hasta el momento. Pero el Kepler-452b es el que tiene propiedades más parecidas a la Tierra.

Fuente: EFE Verde

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top