Estás aquí

ECONOTICIAS: Inicia temporada Veda de Lambí para Rep. Dominicana

Desde el 1ro de Julio damos inicio oficial a la Veda estacional de lambí y sus especies asociadas. Queda prohibida la captura, consumo y comercialización de esta especie en todo el territorio nacional y el Caribe, período que se extenderá hasta el 31 de octubre, según informó el Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La veda incluye las especies lambí o caracol rosa, caracol fututo, caracol pata de mulo, burgao y burgao Santa María, prohibiendo la captura, extracción y comercialización de dichas especies. La Veda esta delimitada entre el canal de Catuano, las Palmillas, Punta Aljibe y Punta Balaje, así como en toda la franja litoral del país hasta 500mts. mar caribe adentro, y la costa sur de la isla Beata.

Las regulaciones para el lambí y especies asociadas se basan en las Leyes 64-00 y 307-04, creadas por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), bajo el Decreto No.499-09.

El lambí (nombre científico: Strombus gigas L.), constituye un medio de sustento para la economía pesquera dominicana, representando una fuente de ocupación y alimento para la ciudadanía; Siendo necesario la protección de esta especie en sus diferentes etapas de reproducción y desarrollo, garantizando su sostenibilidad durante todo el año.

Ademas, la República Dominicana es participe de la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) desde el 1987, que protege esta y otras especies marinas de la Región del Caribe.

Fuente Externa.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top