Estás aquí

ECONOTICIAS: Google anuncia la mayor adquisición de Energías Renovables

Tras la Cumbre de París – COP21, se habla mucho de las responsabilidades medioambientales de cada país a nivel gubernamental, pero a nivel individual, las empresas también desean marcar la diferencia hacia un futuro sostenible. Tal es el caso del gigante tecnológico Google, quienes avanzan un paso más en su objetivo de suministrar de energía 100% limpia sus operaciones.

Google ha anunciado “la mayor y más diversa compra de energía renovable jamás realizada por una sociedad no-gubernamental”. La compra masiva agregará un adicional de 842 megavatios de capacidad de energía limpia para alimentar sus centros de datos, que permiten a los 1.7 mil millones de usuarios en todo el mundo navegar por la web.

A través de tres países, estamos casi duplicando la cantidad de energía renovable que hemos comprado hasta la fecha. Ahora estamos hasta 2 gigavatios -el equivalente a retirar casi 1 millón de automóviles de las calles.-

El mix energético renovable de Google provendrá de 6 fuentes diferentes de todo el mundo, tales como 61 megavatios de energía solar de Duke Energy en Carolina del Norte, 76 megavatios de viento desde el condado de Västernorrland en Suecia y 80 megavatios de energía solar de Chile.

“Estos contratos a largo plazo oscilan entre 10-20 años y ofrecen proyectos con la seguridad financiera y la escala necesaria la construcción de estas instalaciones eólicas y solares-tanto que traen nueva energía renovable a la red en estas regiones”, dijo Google. “Por nuestra parte, estos contratos no sólo ayudan a minimizar el impacto ambiental de nuestro servicio, también representan un buen negocio al garantizar buenos precios.”

Google estima que los proyectos generarán un promedio de alrededor de 7,4 millones de kilovatios hora de energía, informó la Associated Press. La compañía no ha revelado cuánto costará la compra, pero se calcula que, en total, el 37% de la energía para los centros de datos provendrá de fuentes 100% renovables.

google-renovables

Fuente Externa: Portal EcoWatch

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top