Estás aquí

ECONOTICIAS: Fundaciones locales firman convenio sobre conservación especies marinas

Mediante la firma de un convenio de colaboración, las Fundaciones locales PLENITUD y FUNDEMAR (Fund. Dominicana de Estudios Marinos) trabajarán de manera conjunta para garantizar gestiones con miras a promover la investigación, difusión del conocimiento y la capacitación en materia de conservación y uso sustentable de las especies y los ecosistemas marinos de la República Dominicana.

Ambas instituciones sin fines de lucro, se comprometen a desarrollar labores de investigación y educación, levantamiento de datos científicos, creación de sinergias políticas y estrategias de conservación de los recursos costeros. El alcance de este convenio incluye también la realización de gestiones conjuntas para lograr monitorear y crear métricas de seguimiento a la conservación de los ecosistemas costeros.

Ademas de desarrollar campañas de concientización social en apoyo a la conservación, regeneración y uso sostenible de los ecosistemas costeros-marinos. Este trabajo permitirá dotar a la Rep. Dominicana de informaciones y datos científicos actualizados sobre el impacto del uso de los recursos marino-costeros, y evolucionar a mejores practicas involucrando organismos públicos para garantizar el correcto manejo de estas áreas de alta vulnerabilidad.

Fuente Externa.

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top