Estás aquí

ECONOTICIAS: Francia prohíbe el desperdicio de alimentos

Hola Ecolectores! Las buenas acciones se comparten, y en virtud de una ley aprobada por unanimidad en el Senado francés, que fue puesta en marcha a partir de febrero 2016, las grandes tiendas y supermercados ya no podrán almacenar comida que esté a punto de caducar y deberán donarlas a organizaciones benéficas, con el fin de alimentar más personas de todo el mundo y reducir la inestabilidad alimentaria.

Esta nueva ley es consecuencia de una campaña popular iniciada por el concejal Arash Derambarsh para los compradores franceses y activistas contra la pobreza que se oponen a que los alimentos que están en buen estado terminen en la basura, generando un desperdicio de comida que bien podría ser aprovechado. Esta medida acogida por el pueblo francés también responde a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostebible, en la erradicación del hambre y la pobreza mundial.

“En términos de equilibrio nutricional, en la actualidad tenemos un déficit de carnes y nos faltan frutas y verduras.” dijo Jacques Bailet, el jefe de Banques Alimentarias

Los activistas esperan persuadir a la Unión Europea, para que adopte una legislación similar que sea aplicable en todos los estados miembros, siendo una ley bien recibida por los bancos de alimentos.

A los supermercados también se les prohíbe que permitan de manera deliberada que algún alimento se eche a perder, evitando que sea consumido por las personas que hurgan en los contenedores de basura; además tendrán que firmar convenios de donación con las organizaciones benéficas que lo requieran o elijadas por ellos, de lo contrario pordían enfrentar a multas de € 3.750 euros por las infracciones.

Fuente Externa: Ecoticias

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top