Estás aquí

ECONOTICIAS: Firman convenio para ciclo de charlas sobre educación ambiental

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y Energía Renovable (ASEEFEER), firmó un convenio de colaboración con miembros voluntarios del programa internacional Climate Reality Leadership Corps, para hacer frente a la problemática del cambio climático en la República Dominicana.

El acuerdo establece en un ciclo de charlas ambientales, impartidas gratuitamente en centros educativos del país; con el propósito de educar y sensibilizar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de las energías renovables para mitigar los efectos del cambio climático la República Dominicana. Así como aportarles consejos de ahorro energético, uso responsable de los recursos naturales y dotarlos de conceptos teórico-científicos sobre el cambio climático y sus implicaciones para la vida humana.

“Los jóvenes de hoy serán las generaciones futuras de nuestro Planeta; la educación ambiental es una herramienta vital para formarles como personas responsables y orientarlos hacia hábitos positivos y sostenibles” expresó la ecologista y líder climática, Claudia Cedano.

Dicho acuerdo se extenderá hasta finales del período escolar 2015-2016. Los firmantes, Sr. Carlos Janáriz, presidente de ASEEFEER y de la empresa RENSA SOLAR, conjuntamente con la Sra. Claudia Cedano, Líder Climática del programa Climate Reality Leadership Coprs, trabajarán en colaboración para calendarizar e implementar el ciclo de charlas de educación ambiental y extender esta labor de responsabilidad social a la mayor cantidad de centros educativos posibles.

“No existe mayor retribución para un empresario y promotor de las energías renovables que comprobar, que con nuestro esfuerzo, estamos creando las bases para un futuro sostenible con las generaciones venideras y que estos jóvenes se sientan involucrados y convencidos de aportar su granito de arena a crear un mundo mejor, nos anima a seguir en la lucha en favor de un planeta que aproveche la energía solar, eólica y los biocombustibles” expresó Carlos Janáriz, Presidente de ASEEFEER y de la empresa RENSA SOLAR.

Los centros educativos interesados en recibir estas charlas de educación ambiental, pueden comunicarse directamente al correo electrónico: cedano.claudia@gmail.com o llamando al teléfono: 809-378-1100 en horario laborable.

Fuente Externa.

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top