Estás aquí

ECONOTICIAS: El Ártico tendrá 10% de área marina protegida

Después de años de trabajo y casi 7 millones de firmas recolectadas por Greenpeace, la Comisión OSPAR pudo conseguir un logro histórico: asegurar la protección de la primera parte del futuro Santuario Ártico. Los paises miembros de la Convención OSPAR han acordado en Ostende (Bélgica), realizada del 22 al 26 de junio pasado, asegurar la protección del 10% del Ártico y reducir el impacto de las instalaciones de energía en alta mar en el área maritíma de su jurisdicción.

Entre los países firmantes del Convenio OSPAR se encuentran: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza y el Reino Unido, así como la Unión Europea, comprometiendose a crear un área marina protegida en las aguas del Océano Ártico para el año 2016.

Asimismo, desde la organización destacan que también se han dado pasos claves en dirección a la protección de la región del Atlántico Noreste con la adopción de recomendaciones para conservar tres especies y un hábitat identificadas por OSPAR como particularmente vulnerables en esta región.

El Convenio OSPAR, que depende de las Naciones Unidas con el fin de regir la cooperación internacional para la protección del medio marino del Atlántico Noreste. Este Convenio regula medidas obligatorias sobre las actividades humanas que pueden tener un impacto negativo sobre los ecosistemas y la biodiversidad. Sus decisiones son muy importantes y de obligado cumplimiento para los 15 estados europeos y la Unión Europea que lo conforman.

Fuente Externa: EFE Verde

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top