Estás aquí

ECONOTICIAS: EcoRed impulsa Alianza Hemisférica por la Sostenibilidad ante la OEA

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed) en nombre de la Iniciativa Centroamericana y del Caribe por la RSE –INTEGRARSE– en el marco de la 46va. Asamblea General de la OEA, presentó ante los Jefes de Delegación, el Secretario General y el Secretario General Adjunto, una propuesta que busca establecer una alianza entre las asociaciones empresariales del hemisferio, que promueva y facilite la activa participación del sector privado en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conceptualizada en la “Alianza Hemisférica por la Sostenibilidad” a la cual se han adherido unas 27 asociaciones empresariales en Centro y Sur.

Durante su discurso, el presidente de EcoRed, Roberto Herrera resaltó que dicha alianza permitirá encauzarnos en un nuevo marco de desarrollo que tome en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y buscar una transformación de cara a la Agenda 2030, la cual se constituye en un plan de acción con medidas audaces y urgentes para conducir al mundo hacia el camino de la sostenibilidad y la resiliencia.

El desarrollo sostenible requiere de empresas cuyo propósito sea maximizar la creación de valor por medio de modelos de negocios inclusivos, con el potencial de sacar a millones de personas de la pobreza, proteger los recursos naturales del planeta, abrir nuevas oportunidades de mercado con productos sostenibles y modelos de negocios innovadores, que a su vez contribuyan a la solución de desafíos sociales, ambientales y económicos del desarrollo sostenible. Citó el documento descrito por Roberto Herrera.

Una Alianza Hemisférica por la Sostenibilidad nos coloca por delante un desafío importante para alinear nuestras acciones hacia objetivos comunes. Nuestro deseo es que cada día, un mayor número de empresas se unan al compromiso de asumir las decisiones emanadas de la Declaración de Santo Domingo. Así mismo el presidente de EcoRed, instó a la OEA y sus países miembros a convertirse en el motor que impulse y profundice el diálogo entre los gobiernos y el sector privado, a fin de caminar juntos con metas claras para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Fuente Externa: Nota de Prensa EcoRed

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top