Estás aquí

ECONOTICIAS: Discovery lanza un llamado al mundo con el documental Racing Extinction

El pasado miércoles a las 10:00 de la noche hora local, la cadena televisiva Discovery lanzó la premier del documental “Racing Extinction: Cuenta Regresiva”.

Esta producción del canal Discovery es una realización dirigida por el ganador del Premio Oscar, Louie Psihoyos, quien convocó a una serie de artistas y activistas para emprender una operación encubierta, con el fin de revelar la realidad del tráfico de especies en peligro de extinción e iniciar una campaña para evitar la extinción masiva de especies animales.

“Gracias a Discovery podemos crear un punto de inflexión que desencadene el cambio que necesitamos para preservar el planeta, procurando la vida para todas las especies”, explicó Louie Psihoyos, director del documental.

Recorriendo diferentes rincones del planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, “Racing Extinction: Cuenta Regresiva” lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca antes vistas que cambiarán la manera de mirar el mundo.

Este documental que será el inicio de una campaña amplia y progresiva que utilizará los Hashtag #EmpiezaPorAlgo / #StartWith1Thing en redes sociales y medios digitales. Siendo un llamado de Discovery para generar un movimiento global a través del documental.

El ambicioso objetivo es despertar interés y movilizar a la gente a un nivel mundial, en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sostenible, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne.

“Nunca ha habido un momento más importante que el que estamos viviendo; las decisiones que tomemos en los próximos años impactarán en la Tierra y en las especies animales durante millones de años” concluyó Louie Psihoyos

“Todos deben ver este documental porque muestra con crudeza las terribles amenazas que está enfrentado nuestro maravilloso planeta. Nos enseña que si cada uno de nosotros inicia una pequeña acción para mejorar el medio ambiente, juntos lograremos dejar a las futuras generaciones un mundo mucho más saludable”, tambien señaló John Hoffman, vicepresidente ejecutivo de documentales para Discovery.

Fuente Externa: EFE Verde

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top