Estás aquí

ECONOTICIAS: DiCaprio y Ruffalo promueven acceso a energías limpias

Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo se han unido en una campaña para ampliar el acceso a la energía limpia. Estos actores norteamericanos lanzaron la campaña “100%”, un esfuerzo dirigido hacer energía asequible de fuentes renovables disponibles para todos los habitantes del mundo.

“Este es un movimiento de gente común pero la ambición de este movimiento es absolutamente revolucionaria. La energía limpia lleva al crecimiento de las economías locales”, dijo Leonardo DiCaprio

El evento se realizó en un jardín comunitario en Nueva York. Músicos y bailarines entretuvieron a la multitud mientras que un camión de pizza que funciona con energía solar proporcionó la comida. También había disponible una estación para cargar teléfonos celulares con energía solar.

Ruffalo, un cofundador de la campaña, lo calificó como un “asunto serio”.

“Esta es realmente la mayor amenaza para la humanidad, y debe tomar de nuestra parte una seria resolución del problema”, expresó. “Y en realidad no tenemos que renunciar a nada para hacerlo.. Estaremos recaudando el sol y el viento que recibimos cada día”.

El evento se produjo poco después de que el papa Francisco emitió una petición urgente el pasado jueves para que el mundo limpie el medio ambiente, equiparándolo como un asunto moral.

Fuente Externa: EFE Verde

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top