Estás aquí

ECONOTICIAS: DiCaprio donará parte de su fortuna a proyectos ecológicos

No es la primera vez que este actor estadounidense se pronuncia a favor del Medio Ambiente, ya sea financiando proyectos junto a otros reconocidos actores o apoyando campañas ecológicas sobre cambio climático, especies en peligro de extinción, fomento de energias renovables, entre otras iniciativas en beneficio del medio ambiente.

Recientemente, Leonardo DiCaprio provocó expresiones de admiración al ser honrado con el premio Crystal Award por su trabajo contra el calentamiento global durante el Foro Económico de Davos; DiCaprio aprovechó el momento para anunciar que su fundación donará unos 15 millones de dólares para proyectos ambientales y pidió a los líderes empresariales y otras figuras presentes que ayuden a combatir el cambio climático.

Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias de carbón, crudo y gas determinen el futuro de la humanidad, dijo DiCaprio

“Esas entidades con intereses financieros en la preservación de este sistema destructivo han negado e incluso encubierto evidencia sobre los cambios en nuestro clima”. Ya basta! Ustedes lo saben. El mundo lo sabe. La historia va a culparlos por esta devastación”, afirmó el actor durante la ceremonia en Davos.

En sus discursos, tanto DiCaprio como Will.i.am, quien también fue galardonado con el Crystal Award; mencionaron a Bill Gates, cofundador de Microsoft por su respaldo a un futuro de cero emisiones.

Fuente Externa: AP

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top