Estás aquí

ECONOTICIAS: Barahona apuesta al ecoturismo y los deportes acuáticos

El Clúster Turístico y Productivo de Barahona realizará la competencia “Barahona International Surf Championship 2014”, la cual reunirá a los amantes del surfing de República Dominicana y otros países que fueron invitados, teniendo como escenario la playa de Bahoruco, en la provincia de Barahona, en la región Sur del país. Este encuentro se realiza con el apoyo del Ministerio de Deportes (MIDEREC), y con auspicios del Ministerio de Turismo (MITUR).

“Las costas de la playa de Bahoruco se caracterizan por fuerte y consistente oleaje gracias a su posición geográfica y al viento que sopla en dirección este y oeste. Condiciones que aseguran el escenario perfecto para una competencia de esta naturaleza”, afirmó Vanessa Ramírez, ganadora en la categoría Damas, del Circuito Nacional de Surfing 2012 y 2013.

En el Barahona International Surf Championship participarán las categorías Mini-Junior, Junior, Damas Open, Damas Master (35 años en adelante), Open, Master (35-44 años), y Kahuna (de 45 años en adelante). Entre las diferentes categorías este año estarán compitiendo surfistas de Italia, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico y Chile.

Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster Barahona, informó que esta competencia forma parte de un calendario de actividades deportivas no tradicionales que nos permitirá promocionar las bondades que tiene Barahona para la práctica de deportes acuáticos y otras disciplinas deportivas como: el senderismo, triatlón, ciclismo, entre otras. “Cada una de estas actividades inciden en la dinámica económica de la provincia, generando ingresos para todos los actores que se involucran directa o indirectamente con el sistema turístico”.

El pueblo de Bahoruco, un pueblo de pescadores y mineros del Larimar, ademas una oportunidad especial para adquirir artesanía, y conocer la gastronomía autóctona como las mermeladas artesanales de pulpa de fruta hechas por la Cooperativa de mujeres de La Ciénaga.

Mas detalles: La fecha límite para inscribirse en el “Barahona International Surf Championship” es 17 de Julio 2014. Podrán hacerlo a través de la página www.surfinfo.vimarnet.com o llamando al teléfono: 809-219-1141.

Fuente Externa.

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top