Estás aquí

Aumenta población de tigres por primera vez en tres décadas

Hola Ecolectores, las buenas noticias se comparten!.. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), anunció un crecimiento en la población de tigres salvajes que habitan en los bosques de Rusia hasta Vietnam, por primera vez en las últimas tres décadas. De acuerdo al último censo global, esta especie pasó de 3.200 ejemplares en 2010, a unos 3.890 en el 2014, aunque la especie sigue estando en Lista Roja de Especies Amenazadas debido a la caza furtiva y a la pérdida de su hábitat en otras regiones como Tahilandia.

Estos datos fueron publicados recientemente, estan basados en los últimos censos regionales realizados por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), a propósito de la celebración de 3ra. Conferencia sobre la Conservación del Tigre, en Nueva Delhi, India.

“Por primera vez tras décadas de declive constante, el número de tigres está aumentando. Esto nos da grandes esperanzas y nos demuestra que podemos salvar a especies y sus hábitats cuando los gobiernos, las comunidades locales y los conservacionistas trabajamos juntos”, dijo Marco Lambertini, director de WWF Internacional.

De acuerdo con WWF, es probable que el aumento de tigres salvajes en la India, Bután, Nepal y Rusia se deba al fortalecimiento de las medidas de protección que se han creado en los hábitats de estos mamíferos, junto a la mejoría de los censos. El mejor ejemplo de ello es justamente la conferencia sobre conservacion del Tigre, resultado de un arduo proceso que empezó en 2010. Este año, todos los gobiernos de los países donde habitan los tigres se comprometieron a realizar esfuerzos para duplicar su población al 2022, bajo una estrategia llamada “Tx2”.

Fuente Externa: EFE Verde

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top