Estás aquí

ECONOTICIAS: Aplazan acuerdos climáticos en la COP21

La presentación del acuerdo climático en París COP21, ha sido postergada para el día de mañana (sabado 12 de diciembre), debido a que todavía existen una serie de diferencias en torno al combate contra el cambio climático.

Los líderes de Estado reunidos en París con motivo de la cumbre climática, conocida como la COP21, aplazaron para el día de mañana la presentación del proyecto de acuerdo contra el calentamiento global.

Cabe recordar que el borrador del acuerdo fue presentado el día de ayer, sin embargo, continúan existiendo algunas discrepancias entre países, lo que ha demorado el consenso entre las diversas partes.

Estamos muy cerca, declaró el ministro de Exteriores de Francia,Laurent Fabius, quien también apuntó que las negociaciones van por buen camino, más allá de que todavía se tienen que buscar puntos de acuerdo sobre la reducción de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Comité de París
Comité de París

Por su parte, la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones de París, Tereza Ribera, aseguró que se trata de la primera ocasión en que un acuerdo climático busca una frenar el aumento de la temperatura global a largo plazo. El texto se ha limpiado mucho, precisó, después de celebrar los avances logrados durante las dos últimas semanas en París.

Fuente Externa: EFE Verde

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top