Estás aquí

ECONOTICIAS: Alerta Roja en China por altos niveles de contaminación

En China más de 100 millones de personas han sido conminadas a permanecer en sus casas el día de Nochebuena, después de que al menos 10 ciudades emitieran alertas rojas a causa del smog y la contaminación.

La contaminación cubrió gran parte del este y del centro del país, por lo que las autoridades de cada provincia implementaron una serie de medidas orientadas a frenar la neblina tóxica. La alerta llegó como consecuencia de que amplios sectores del país sufrieran su cuarta ola de aire asfixiante a causa de la intensa contaminación, en lo que va del mes (Diciembre). Las diez ciudades más afectadas constituyen el centro industrial en expansión de Tianjin, en el noreste del país.

Además, la provincia oriental de Shandong, donde viven casi 96 millones de personas y es uno de los sitios más contaminados, emitió su primera advertencia de nivel superior (alerta naranja) el miércoles 23 de diciembre, según anunció la oficina de medio ambiente provincial.

En el centro de Xinxiang, provincia de Henan, el rango de las PM2.5 (partículas microscópicas dañinas que penetran profundamente en los pulmones) superaran los 720 microgramos por metro cúbico durante el transcurso del jueves 24 de diciembre. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el nivel de exposición máxima recomendado es de 25 microgramos por metro cúbico en un período de 24 horas, mientras que las lecturas muestran está cifra multiplicada por 30 veces.

Este problema viene azotando al país desde hace ya mucho tiempo, pero la gran mayoría lo sufre en silencio. En muchos puntos de China, especialmente en las zonas más industrializadas, la mascarilla es un elemento imprescindible para poder salir a la calle, ventilar una casa resulta una utopía y tender ropa al sol es impensable.

Fuente Externa: Ecoticias.com

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top