Estás aquí

ECONOTICIAS: Akon lleva energía solar para toda África

Hola Ecolectores! Para nuestra grata noticia, últimamente muchos artistas y personalidades del showbiz se han inclinado en apoyar iniciativas de sostenibildad ambiental. Algunos fomentando sus iniciativas propias, como la reciente campaña 100% Energías Limpias promovida por los actores estadounidenses Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo; en otras ocasiones siendo embajadores de campañas de conservación de especies en peligro de extinción, como el actor y cantante Jared Leto nuevo embajador de WWF.

Así mismo, es el caso del cantente Akon quien inauguró la primera Academia Solar en la ciudad africana de Bamako, capital de Mali. Con el objetivo de llevar luz eléctrica mediante la energía solar a unos 600 millones de personas en el continente africano.

La Academia Solar es el primer paso de la iniciativa Akon Lighting Africa, creada por el rapero y el compatriota y servidor público Thione Niang. En el proyecto se propone instruir a las personas para instalar y mantener sistemas de energía eléctrica basados en enegía solar como los micro grids, una tecnología que ha tenido un impacto favorable en las zonas rurales del continente.

paneles solaresAdemás, Akon Lighting Africa planea trabajar en tres objetivos principales: alumbrado público, micro-generadores solares para uso comunitario y kits de conexión para uso doméstico. En su etapa inicial, el proyecto tendrá presencia en once países y se concentrará en beneficiar las zonas más alejadas de las capitales, que son las primeras en padecer la falta de energía eléctrica.

De acuerdo con datos de la organización, África tiene 320 días de luz solar, por lo que aprovechar esta energía es la manera ideal para proveer de electricidad a las personas, ya que su acceso en dicho continente es del 30%, mientras que en el resto del mundo es del 80%.

Akon y los fundadores de este proyecto fueron invitados a presentarlo en el 2do “Foro de Energía Sustentable para Todos” de la ONU, y la apertura de la Academia Solar coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de Junio.

Para saber más del proyecto visita la página de Akon Lighting África y en las redes sociales del artista.

Fuente Externa: EFE Verde

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top