Estás aquí

ECONOTICIAS: Adidas lanza calzados verdes

Así lucen los nuevos prototipos de Adidas lanzados el pasado mes de Junio, y aunque usted no lo crea, fueron diseñados a base de desechos plásticos de los Océanos. Con estos calzados no solo puedes ejercitarte, sino también contribuir a salvar los océanos, que brillante idea!

Adidas en colaboración con Parley for the Oceans, una organización que se dedica a reducir la basura que se arroja en los océanos, crearon un printer 3D para elaborar el clazado deportivo hechos de los residuos de plásticos recolectados de los océanos. Por el momento solo tienen el prototipo, y se espera que para principios del 2016 se introduzcan al mercado.

adidas-960x623

Esta campana tiene como meta concientizar y demostrar que hasta las grandes industrias pueden re-formular sus diseños, procesos y materia prima para ayudar a salvar el medio ambiente.

Uno de los lemas de la campaña de Adidas fue “There’s no running from the problem of plastic pollution in the ocean. But if there was a way to run away” haciendo enfacis en que no podemos escapar de la contaminación de los océanos, es necesario hacerle frente a la problematica con soluciones innovadoras y sostenibles.

Puedes encontrar mas info acerca de esta genial iniciativa en la pagina oficial de Adidas.

Escrito por: Ivonne Cid, Climate Reality Leader – Sígueme en Instagram: @Ivocid_2 

Ivonne Cid
Ambientalista, Directora Ejecutiva de Let's Do it Dominican Republic, actualmente miembro de la iniciativa The Climate Reality Project

Artículos similares

Top