Estás aquí

ECONOTICIAS: Abren convocatoria 5ta edición de Premio Globo Verde Dominicano

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana llama a convocatoria de participación para la 5ta edición del Premio Globo Verde Dominicano, que tiene como finalidad motivar a la juventud dominicana a realizar materiales audiovisuales que generen conciencia sobre la importancia del medio ambiente, el desarrollo sostenible y al mismo tiempo, la oportunidad de exhibir las producciones ganadoras ante un público nacional e internacional.

El Premio Globo Verde Dominicano es una oportunidad inigualable para realizadores, estudiantes y profesionales jóvenes que desean incursionar en un área poco explorada en la República Dominicana: la realización de material audiovisual de carácter medioambiental. Los participantes podrán seleccionar entre 4 categorías: Cortometraje, Mensajes de Concienciación, Fotografía y Globo Verde Junior.

En la Categoría de Cortometraje, así como el Globo Verde Junior, deberá ser presentada una obra cinematográfica cuya duración no debe exceder los 15 minutos, y para la Categoría de Mensajes de Concienciación un máximo de 40 segundos. El género es libre, pero deberá abordar una temática ambiental desde sus múltiples perspectivas.

En la categoría de Fotografía podrán ser presentadas tres (3) obras por autor que cumplan con el tema seleccionado por el jurado y que será diferente cada año. En esta edición 2016 el tema es: “Yo soy sostenible“. Las imágenes podrán reflejar programas, proyectos, iniciativas y personas que trabajen a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible en todas sus vertientes en la República Dominicana.

El tema de este año busca promover programas de las Naciones Unidas: la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Puedes inscribirte desde este momento hasta el 31 de julio de 2016 y los ganadores serán anunciados durante la VI Muestra de Cine Medioambiental, que se celebrará del 13 al 18 de septiembre del 2016.

El concurso está organizado por la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) a través de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Para consultar mas información sobre las bases del concurso y los premios puedes visitar nuestra pagina web del Premio Globo Verde Dominicano.

Fuente Externa: Nota de prensa Funglode

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top