Estás aquí

Eco-Arquitectura y Diseño Sostenible: nuevos Habitats para el hombre

Hoy en día, el diseño arquitectónico y los recursos naturales se unen para crear espacios de innovación y sostenibilidad ideales para la vida humana. Desde inicios del siglo XXI surgió la arquitectura sostenible, buscando reducir al mínimo el impacto ambiental negativo de la construcción de edificios, mediante mejoras de la eficiencia y moderación en el uso de los materiales, energía y espacio de desarrollo.

La ECO-Arquitectura, también conocida como la construcción verde o construcción sostenible, es la práctica de construcción de estructuras y el uso de procesos que son ambientalmente responsables y eficientes en el uso de los recursos naturales a lo largo del ciclo de vida de una edificación: desde la ubicación en el diseño, construcción, mantenimiento, renovación, hasta la reconstrucción o demolición del mismo.

Los edificios verdes estén diseñados para reducir el impacto global del entorno construido, pensando primordialmente en el cuidado del medio ambiente y la salud humana.

Otro aspecto ecoamigable que hoy es tendencia, es el Diseño Sostenible, siendo una filosofía de diseño de objetos físicos de acuerdo a los principios de sostenibilidad económica, social y sobretodo ecológica. Pudiendo abarcar tanto el diseño de pequeños objetos de uso cotidiano, como el diseño de edificios, ciudades o de la superficie terrestre.

Para lograr un diseño sostenible, solo se empleará la elaboración de productos con materiales sustentables en dónde el impacto ambiental y social van de la mano con la creación. También comprende el reciclaje y re-utilización de residuos.

Acá les comparto algunas ideas del diseño sostenible aplicado, las cuales, desde un punto de vista personal son modernas obras de arte contemporáneo, pero sobretodo ecológicos y favorables para nuestro Planeta. Fotos EFE.

 EcoDiseño_Final

Fuentes Externas.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top