Estás aquí

Campañas Ecológicas Virales en Social Media

Hola Ecolectores! Si bien es cierto que las empresas, personalidades y todo el mundo esta en Social Media, las causas y ONG ecológicas no son la excepción! Un claro ejemplo es la ONG internacional Greenpeace, con su campaña viral #SAVETHEARCTIC Salvemos el Ártico. Con el objetivo de recaudar 5 millones de firmas electrónicas en protesta de los daños y la explotación de la zona del océano Ártico.

GreenPeace cuenta con el apoyo de personalidades influyentes como la activista Irina Tikhomirova, Senadores de los EE.UU. y casi 17,000 activistas, de 38 países unidas a través de las redes sociales para exigir a los mandatarios que no permitan la explotación de esta zona, y hábitat de cientos de especies salvajes en vias de extinción.

Según algunos de los datos publicados en su página web, la campaña SAVE THE ARCTIC  ha logrando hasta la fecha unos 5,780 tuits y casi 40,000 fans en FB que comparten y apoyan este mensaje medioambiental a nivel mundial. GreenPeace es una ONG ecológica, que actua internacionalmente, con sede en Latino America, EE.UU y Europa; conocida por campañas con mensaje directos y por acciones que impactan de manera drástica la conciencia humana respecto a los daños al medio ambiente.

Siguiendo con las ONG ecológicas internacionales, está es conocida por el movimiento voluntariado más grande del mundo, #LAHORADELPLANETA promovido y organizado por World WildLife Fundation (WWF), y que gracias al apoyo viral en las redes sociales ha hecho masiva la integración de millones de personas en todo el mundo.

#hansoffmypartsWWF también trabaja otras campañas ecológicas, una de ellas #HANDSOFFMYPARTS que lucha contra el tráfico ilegal de animales salvajes en vías de extinción, de la cual el famoso actor Leo DiCaprio es un embajador y fiel defensor, junto con otros famosos como Emily VanCamp, Josh Bowman, Stacy Keibler, Alyssa Milano, entre otros. Esta campaña busca detener los delitos contra la vida silvestre y exigir por leyes estrictas para detener la caza de rinocerontes, elefantes y tigres por sus pieles y partes preciosas de Marfil. Apoyándose con mensajes claros como “No soy una alfombra” “Mis colmillos no son brazaletes” también un video que se ha hecho viral en su canal de Youtube.

Un gran ejemplo local, es la Fundación Vida Azul, con la campaña anual de la Limpieza de Costas ha logrado movilizar mas de 25,000 voluntarios en todo el territorio Dominicano. @VidaAzul ha logrado conectar con sus voluntarios aprovechando sus canales sociales de Twitter y FB. Siendo uno de los principales medios de comunicación e interacción, difucion de vídeos instructivos, consejos ecologicos y mensajes con el Hashtag #LIMPIEZADECOSTAS2013 que desde años anteriores se posiciona como Trend Topic de Republica Dominicana.

Te invito a unirte a estas campañas y organizaciones en las redes sociales, es una forma más de apoyar las causas medioambientales y de involucrar las personas a nuestro alrededor. Comineza compartiendo este articulo en tu FB o Twitter. Cada acción cuenta por nuestro Planeta!

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top