Estás aquí
Home > ECOTips

Aplicaciones Ecológicas para tu Smartphone

Debido a la gran preocupación de la sociedad por el deterioro del medio ambiente y los efectos del cambio climático se ha incrementado la presencia de una nueva generación de aplicaciones ecológicas (Eco-Apps) para teléfonos y dispositivos inteligentes. Aquí les comparto algunas para que desde hoy optemos por ser más ecológicos con nuestros Smartphones, dispobibles para sistemas operativos Android o Apple:

Green Power – battery saver: ¡Completamente en español. El ahorrador de batería GreenPower proporciona a tu batería hasta 5 horas de vida adicionales. Disponible para Android en Google Play en versión premium por $3.99 y una versión más sencilla gratis.

JuiceDefender – Battery Saver: Es una aplicación de administración de la energía potente y fácil, diseñada para extender la duración de la batería de tu dispositivo Android, con funciones inteligentes, gestiona de forma automática y transparente los componentes que consumen mayor cantidad de batería, como la conectividad 3G/4G y Wi-Fi. Está disponible en versión gratuita, Plus y Premium por $6.99 en Google Play.

Green Discovery Engine: App disponible para iPhone y iTouch, que te brinda acceso a toda la info más relevante, sobre Ecología, Tecnología, Alimentos y dietas ecológicas, Contaminación, Energías renovables, Coches Eléctricos, Cambio climático, etc. También puedes aplicar filtros a las noticias que recibes para asegurar el contenido más valioso. El conocimiento ha sido construido haciendo uso de inteligencia colectiva, es alimentado por otros usuarios como tú, estilo Wikipedia.

Green You App: Esta App calcula la huella de CO2 de las personas teniendo en cuenta factores como la energía que se gasta en el hogar, los alimentos y utensilios que se compran, transporte. A partir de ahí, diseña un plan con las acciones clave para tener un impacto medioambiental más positivo indicándonos los avances que logramos. Disponible para Android, en Google Play.

Good Guide: App Gratis para iPhone. Básicamente, se trata de la versión para móviles de la página Good Guide que recomienda y evalúa productos ecológicos. La idea es ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra “verdes” a la hora de ir al supermercado.

iRecycle: Esta aplicación te puede ayudar a encontrar los lugares donde puedes llevar tus reciclados. Disponible gratis en AppStore, por el momento solo funciona con Google Maps y ubicaciones de los Estados Unidos.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top