Estás aquí
Home > ECOAgenda

Día Mundial del Medio Ambiente #DMMA2013

Hola Ecolectores, como quizás muchos de ustedes ya saben, el Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el 15 de diciembre del 1972, en su Resolución No.2994 dando inicio a la Conferencia de Estocolmo.

Mediante la conmemoración de este día tan importante para los Ecologistas, la ONU busca sensibilizar la opinión mundial en relación a temas ambientales, en un contexto más humano, y menos político-económico. Es así, como cada año, el 5 JUNIO celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, con miles de actividades pro-ecológicas en todo el mundo, y la República Dominicana no es la excepción.

Para el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA 2013), el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) tiene como lema: “Piensa. Aliméntate. Ahorra” una campaña de concientización y educativa, que busca reducir los desechos y las pérdidas de alimentos a nivel mundial. Teniendo en cuenta este enorme desequilibrio y los efectos devastadores que tiene para el medio ambiente, la campaña pretende dar a conocer a los ciudadanos del mundo, el impacto medioambiental que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas estando 100% informados.

“A pesar de que a veces las acciones individuales parecen insuficientes para solucionar problemas de magnitudes globales, cuando billones de personas unen sus esfuerzos a favor de una causa, es posible lograr un cambio.” -Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU

Consientes que la producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable del planeta, el 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. Es, por tanto, una de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y de los cambios en el uso del suelo. En definitiva, la campaña se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente.

En otras palabras, el DMMA 2013 es un día para celebrar el poder de las personas, y lograr un cambio positivo por el medio ambiente, asegurando un hábitat más limpio y verde para todos. Cada acción cuenta, y cuando se multiplican por cada habitante del Planeta, su impacto se vuelve en exponencial. Te invito asumir el compromiso de adoptar una #CulturaGreen en tu vida!

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top