Estás aquí
Home > ECOAgenda

DMMA 2017: Conectando a las personas con la naturaleza

“Conectando a las personas con la naturaleza”, es el tema de las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2017, que nos invita a salir a la naturaleza, para apreciar de cerca su belleza y su importancia, y para reconectar el llamado de proteger la Tierra que compartimos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el evento anual más importante para la acción ambiental positiva y tiene lugar cada 5 de junio. El país anfitrión de este año será Canadá.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un día para todos, en todas partes. Desde su inicio en 1972, los ciudadanos del mundo han organizado muchos miles de eventos, desde limpieza de vecindarios hasta acciones contra la delincuencia de vida silvestre, hasta replantar bosques.

El tema de este año te invita a pensar en cómo somos parte de la naturaleza y cómo dependemos íntimamente de ella. Nos desafía a encontrar formas divertidas y emocionantes de experimentar y apreciar esta relación vital.

Como celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

  • Únete al álbum mundial de la Naturaleza: Ayúdanos a crear el álbum de naturaleza más grande del mundo compartiendo una foto o un vídeo en redes sociales de tu lugar favorito, usando los HT #WorldEnvironmentDay o #WithNature y contar por qué es especial para ti.
  • Haz tu actividad o evento verde: Crea tu propia actividad para celebrar al Medio Ambiente. Ya sea una caminata o una limpieza de playas y ríos. También entérate de las actividades que ocurren en tu área. Si estás en Santo Domingo este 5 de junio será la apertura de la primera exposición colectiva “Misión Naturaleza” de la Asociación Dominicana de Fotógrafos de la Naturaleza (ADFONA), también en el Centro León de Santiago habrán actividades.
  • Explora la Naturaleza: Atrévete a conocer y descubrir las especies asombrosas en su mundo cotidiano con la App iNaturalist (dispponible para iOS y Android). Con esta App puedes hacer fotos para hacer observaciones de los seres vivos de la naturaleza, además cuenta con guías para aprender sobre la biodiversidad en todo el mundo.

Miles de eventos se están organizando alrededor del planeta para impulsar los esfuerzos por la conservación de la naturaleza.

América Latina y el Caribe también se suma a la campaña global #ConLaNaturaleza / #ImWithNature, con iniciativas ciudadanas, como limpiezas de playas e importantes anuncios oficiales, como el de movilidad sostenible que hará Panamá, asimismo será el décimo maratón del Parque Foz de Iguazú y el Simposio “Ecos de Río 92” en Brasil, entre otras actividades en todo el mundo.

Fuente Externa: www.worldenvironmentday.global

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top