Estás aquí

Diputados de RD aprueban el Acuerdo de París

Este 30 de Marzo, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, convirtiendo este pacto en Ley, y a la República Dominicana en el Estado Parte número 142 que ratifica este convenio internacional adoptado por 194 países en la pasada Cumbre de París – COP21.

Representantes de la sociedad civil y de movimientos ambientalistas, así como funcionarios del Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, y del Ministerio de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, fueron testigos de la aprobación de este importante acuerdo que definirá acciones en materia de mitigación, adaptación y resiliencia climática.

Si bien el Acuerdo de París entró en vigor el pasado 4 de noviembre del 2016, aún muchos países signatarios no lo han ratificado, pese a la enorme presión de los ciudadanos y las organizaciones ambientalistas internacionales.

El Acuerdo de París identifica al cambio climático como una amenaza apremiante y con efectos potencialmente irreversibles tanto para la humanidad, como para el planeta.

El mayor de los desafíos que conlleva la puesta en marcha del acuerdo es lograr limitar el aumento de la temperatura global a 1,5º Grados, compromiso que representa una base firme para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocadas por actividades que involucran la quema de combustibles fósiles, la deforestación, entre otras prácticas poco sostenibles para el medio ambiente.

Tras la exitosa Cumbre de Marruecos – COP22, y finalmente con la aprobación del Acuerdo de París, las autoridades dominicanas asumen el compromiso de transformar en acciones las medidas propuestas en el Plan Nacional (CDN) para reducir las emisiones del país un 25%. Mientras que, la próxima revisión general de los planes de acción por el clima está prevista para el 2020, según informó la ONU.

Fuente Externa.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top