Estás aquí
Home > ECOAgenda

Día Mundial del Vegetarianismo

El Día Mundial del Vegetarianismo (World Vegetarian Day) es un evento anual que se celebra cada 1 de Octubre. Esta fecha fue establecida por la Sociedad Vegetariana Norteamericana en el año 1977, y luego ratificada por la Unión Vegetariana Internacional en el 1978.

Aunque la festividad se lleva a cabo en todo el mundo, es especialmente significativa para todos aquellos que llevan este estilo de vida y alimentación, sea cual sea su motivo. Además, este día también pretende promover los beneficios de la alimentación vegetariana.

Una persona vegetariana es aquella que se abstiene de comer todo tipo de carne, no importa del animal del que provenga. El vegetarianismo existe, principalmente, para luchar contra el maltrato animal y exigir una sociedad mejor, pero los hay quienes lo integran en su vida como método para llevar una alimentación más saludable y el cuidado del medio ambiente. 

En nuestra comunidad y redes sociales estamos constantemente promoviendo este estilo de vida y alimentación, compartiendo recetas vegetarianas, datos interesantes sobre el consumo y producción de carne animal y su impacto en el medio ambiente, además de promover la campaña internacional #LunesSinCarne. 

 Beneficios de una dieta vegetariana

  • Reduce el riesgo de las principales causas de muerte, como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer, al mismo tiempo que reduce la exposición a patógenos transmitidos por los alimentos. 
  • Proporciona una respuesta viable para alimentarnos a través de un uso más eficiente de granos y otros cultivos. 
  • Salva a los animales del sufrimiento por las condiciones que son criados en las granjas industriales, del dolor y el terror de la matanza. 
  • Uso responsable del agua dulce, la tierra fértil y otros recursos naturales que son utilizados para la producción de alimentos de origen animal. 
  • Conservación de ecosistemas irremplazables, como selvas tropicales y otros hábitats de vida silvestre. 
  • Disminuir los gases de efecto invernadero que están acelerando el calentamiento global y mitigar la contaminación ambiental en constante expansión de la agricultura animal.

Fuente Externa: North American Vegetarian Society 

CulturaGreen

Todos los derechos reservados. Compartir contenido bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

http://culturagreen.com/

Artículos similares

Top