Estás aquí
Home > ECOAgenda

Dia Mundial del Reciclaje

Hola Ecolectores! Como cada año, el 17 de Mayo miles de organizaciones ambientales celebran el Día Mundial del Reciclaje para crear conciencia en cada ciudadano del mundo y cambiar los hábitos de consumo y gestión de los residuos.

Sabías que? el símbolo original del reciclaje se creó en año 1970, para un concurso de diseño entre estudiantes estadounidenses, organizado por la Container Corporation of America como parte de las celebraciones del primer Día de la Tierra (22/Abril/1970) y desde entonces ha evolucionado hasta el símbolo que todos conocemos hoy.

En el año 2012 se generaron más de 1,300 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos y se estima para el 2025 se produzcan 2.200 millones de toneladas de residuos al año.

El reciclaje evita la contaminación que se produce con la fabricación de productos nuevos a partir de nuevas materias primas. No podemos hablar de Reciclaje, sin mencionar la cultura de 3 R’s para la gestión de los residuos sólidos y orgánicos: Reducir + Reusar + Reciclar.

Entre los materiales que mayormente se reciclan en centros de acopio son: vidrio, papel, plástico y metal; permitiendo re-introducirlos al ciclo de vida como nuevos productos o materia prima de material 100% reciclado.

El Reciclaje también tiene un rol importante para combatir el cambio climático con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el reciclaje aporta otros múltiples beneficios para el planeta.

Te invitamos a conocer y participar de programas de reciclaje en tu comunidad, universidad u oficina. Separa tus residuos desde casa y llévalos al centro de acopio mas cercano.

Adopta una #CulturaGreen en tu vida! 🙂

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top