Estás aquí
Home > ECOAgenda

Día Mundial del Ahorro Energético

Desde hace cuatro años, cada 21 de octubre diversos sectores y ambientalistas celebran el Día Mundial del Ahorro Energético, con el objetivo de concientizar a toda la sociedad acerca del uso responsable de la electricidad y uso adecuado de los recursos energéticos sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

El consumo de energía implica el uso de recursos naturales, lamentablemente la mayoría de estos recursos energéticos son derivados de combustibles fósiles, cuya extracción es cada vez más costosa para el medio ambiente. Además, una de las consecuencias de la quema de combustibles fósiles para la producción de electricidad o para el transporte, es la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, causantes de graves efectos para el medio ambiente y la temperatura de la Tierra.

Con el ahorro de energía se consigue, no solo ahorrar dinero en la factura de electricidad, sino también reducir las emisiones contaminantes y el uso de los recursos no renovables, lo que implica una mejora sustancial para el medio ambiente.

Es importante diferenciar el ahorro energético de la eficiencia energética, que en muchas ocasiones se tiende a confundir:

  • La eficiencia energética consiste en usar la energía más eficientemente, normalmente mejorando la tecnologías o utilizando energías renovables. Por ejemplo, sustituir el calentador de agua tradicional por un calentador solar.
  • El ahorro energético, consiste en usar menos cantidad de energía e implica un cambio positivo de hábitos, como por ejemplo reducir las horas de uso la calefacción o aire acondicionado, utilizar bombillas de bajo consumo, etc.

En nuestro Ecoblog hemos publicado 10 Ecotips para el ahorro energético que todo individuo debe poner en práctica, ya sea en su casa, oficina o centro de estudios. Debemos fomentar un consumo responsable y consciente de la energía eléctrica para garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras.

Fuente Externa: Blog Twenergy

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top